Consultas

Ponemos a tu disposición dos herramientas colaborativas para dejarnos tus consultas o sugerencias, o incluso compartir material sobre los temas tratados en la asignatura:
Te recomendamos, que leas algunas recomendaciones con la finalidad de garantizar que el contenido posteado o generado en la comunidad cumple con la temática y la finalidad de la materia. Leer recomendaciones (netiquetas).

¿Qué es una lista de correos?
Las listas de correo electrónico son una función especial del correo electrónico que permite la distribución de mensajes entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. 
En una lista de correo, al enviar un mensaje a la dirección de la lista, este llegará a la dirección de todas las personas inscritas en ella. 
Muchas organizaciones utilizan cada vez más esta herramienta para mantener informadas a las personas principalmente con noticias e información de interés.

¿Qué es un foro?
Un Foro, es un de las herramientas asíncronas más importantes que existen en la actualidad para la comunicación entre grupos de personas. Los foros permiten la comunicación de los participantes desde cualquier lugar en el que esté disponible una conexión a Internet sin que éstos tengan que estar dentro del sistema al mismo tiempo, de ahí su naturaleza asíncrona. 
Un foro puede verse como una especie cartelera electrónica donde todos los participantes pueden colocar sus aportaciones, publicar pequeños mensajes o mantener discusiones públicas sobre algún tema.  

Te invitamos a que accedas a nuestro foro, no sólo para compartir tus inquietudes, sino también para asistir a tus compañeros y compartir material que pudiera resultar útil para lograr una mayor comprensión de los temas abordados durante la asignatura.

A continuación, compartimos un manual de buenas prácticas desarrollado por el proyecto Autodidacta. Pueden descargar el manual desde aquí.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Ivon, mañana es el exámen integrador. Este exámen no es obligatorio. Está destinado a aquellos alumnos que ya tienen conocimientos en el uso de planilla de cálculo para brindarles la oportunidad de aprobar la materia y no tener que cursar temas que ya dominan.
    El exámen integrador incluye los temas teóricos abordados hasta el último día de clase y un ejercicio de planilla de cálculo utilizando excel.
    Los alumnos que han decidido cursar la materia completa, no deben asistir a clases el día de mañana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, quisiera saber como hago para que me carguen mi nota al sistema y a la libreta ya que, yo rendi el integrador en abril y lo aprobè. Es necesario inscribirme como para rendir examen? Que debo hacer?
    espero su respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn, para poder registrar tu nota en el sistema, primero debes esperar a que pasemos las regularidades en el departamento de alumnos, esto lo hacemos al finalizar el dictado de la asignatura a fin de cuatrimestre. Luego podrás inscribirte en cualquier mesa de exámen como alumna regular donde deberás presentarte con libreta para que agreguemos allí tu nota de promoción.
      Saludos

      Eliminar