La Asignatura

Fundamentación
La asignatura provee los conocimientos teóricos y prácticos relativoa a las tecnologías de Computación y de Comunicación, y de las herramientas de informática generadas a partir del uso de dichos recursos. El desarrollo acelerado que ha tenido la tecnología informática en las últimas décadas ha determinado una generalización de su utilización en todo tipo y tamaño de organizaciones. Es así, que hoy no se conciben procesos operativos, administrativos y de registro de datos, en los cuales no intervenga con una participación sustantiva. Sus efectos transformadores son tan profundos que están produciendo cambios significativos en las modalidades de trabajo.
Tanto el alumno universitario como el profesional deben responder con una capacidad de comprensión del fenómeno informático para su formación y para su posterior desempeño. Sin ser un especialista en el tema, sus conocimientos del tópico deben transcender de la mediocridad para poder participar del proceso actual.
Orientamos la materia a brindar al futuro profesional conocimientos que le permitan cooperar con otros especialistas en la resolución de problemas de su carrera a través de la aplicación de herramientas de informática. Estudiando los aspectos relevantes de las configuraciones actuales, analizando las características de los componenetes del sistema de cómputo (Hardware); identificando los mecanismos de comunicación de datos (redes de computadoras) y estudiando las herramientas que agilizan la resolución de los problemas (Software).

Objetivos Generales
El alumno deberá adquirir conocimientos básicos sobre la informática, que permitan el uso autónomo e inteligente de las herramientas informáticas básicas. Se hace hincapié en el manejo de las herramientas de informática disponibles en el mercado. Se enfatiza la necesidad de orientar al alumno en una línea de pensamiento lógico que le permita comprender consignas y desarrollar soluciones con el software de aplicación situaciones propuestas. Por otro lado, se brinda un panorama general de los diversos temas en los que la informática es una herramienta clave para el conocimiento.

Carreras
La asignatura, se dicta para las siguientes carreras:
  • Enfermería Universitaria,
  • Lic. Comunicación Social,
  • Prof. en Geografía,
  • Lic. Geografía.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo problemas para visualizar el contenido del TP2 de Word en el Blog.
    Por favor ¿podrían publicarlo nuevamente o enviarlo a mi correo electrónico? Muchas gracias, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina y Fernando gracias por informar el fallo. En la semana estaremos actualizando los TPs de Word ya que se han agregado nuevos trabajos al final del documento.
      Saludos.

      Eliminar